ACERCA DE MI

Quizá el haber nacido en los 60, en una España franquista, estudiar en un colegio religioso solo para chicos, sexualidad reprimida, relaciones restringidas,... ocasionará una ruptura con la mayoría de las normas de esta Sociedad cargada de hipocresía.

Siempre me he visto distinto, siempre he dudado de todo lo que me enseñaron.
Toda mi mida la he dedicado a replantearme todos los principios en los que me educaron, descubriendo, no sin sorpresa, que todo lo que nos metieron en la cabeza es erróneo, frustrante, nos genera conflictos internos, nos incapacita como seres humanos y nos impide desarrollarnos y sobre todo... nos impide ser felices.

"No sé, si soy raro porque soy vegetariano, o soy vegetariano porque soy raro".
El ser vegetariano, ¿Es causa o consecuencia de nuestra forma de Ser?.
O simplemente es un reflejo de nuestra personalidad, tan rica en "rarezas".

Cuando nos presentamos, solemos recurrir al nombre con el que nos llaman, a la profesión que desempeñamos, ... creo que esto es circunstancial, y no es relevante.

Rara vez nos atrevemos a describirnos, a expresar lo que hemos descubierto de nosotros mismos.

Ante todo amo la libertad, siempre con respeto, mucho respeto.
Libertad para desarrollarnos como personas, como nos plazca, como consideremos oportuno.
Respeto, para no dañar a nada, ni a nadie.

Si anhelas con todas tus fuerzas ser libre, corres el riesgo de convertirte en esclavo de la libertad.
Es otro de mis conflictos, persigo tanto ser feliz, que a veces se me olvida ser feliz.
A veces no se trata de buscar,  se trata de sentir.

soy ecologista, me parece fundamental respetar nuestro hogar, preservar el medio ambiente, me gusta el senderismo, el mar, cultivar, aunque solo sea un pequeño  huerto urbano en una maceta.

Soy pacifista, "No hay camino para la paz, la paz es el camino" - Ghandi.

Acrata, la acracia es el orden basado en el principio de no coacción, según el cual las reglas de convivencia son resultado de pactos voluntarios. No acepto la legitimidad de ninguna imposición. Para que una acción tenga valor moral debe emanar de la libre decisión de quien la emprende. Creo que las personas no hemos nacido para obedecer, sino para decidir por nosotros mismos.

Espiritual, soy consciente de que estamos de paso, “No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual; somos seres espirituales viviendo una experiencia humana” - Pierre Teilhard de Chardin.

Gnóstico, como contrario a Agnóstico, La vida es demasiado corta como para poder tener las ideas claras, creo en todo, mientras no se demuestre lo contrario; Hasta ahora son muy poquitas la cosas que he podido demostrar que no son ciertas.... Todo lo demás... me queda por experimentarlo.
Sin fanatismo, siempre con la mente abierta a cambiar de opinión, a aprender algo nuevo.

Panteísta; Creo en la autoconciencia del universo, que lo divino se halla presente en la totalidad de las cosas, lo congrega en sí mismo, lo integra y unifica. Todo está conectado. Yo soy Tu, Tu eres yo. Todos somos uno.
El Universo, La Naturaleza,... todo lo que conocemos es Dios y Dios es todo. Todo, todos somos Dios.

Tantrico, que mejor ideología que trabajar el Amor y vivir enamorado de la existencia

Altruista, "El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón" - Gandhi.
Creo en la Economía del Don. Si todos nos diéramos... ¿Nos faltaría de algo?.

Vegetariano, vegano, defiendo a los animales no humanos, tienen sentimientos y una vida por experimentar, igual que nosotros. No tenemos ningún derecho a utilizarlos, a matarlos.
Entro en conflicto cuando también defiendo la libertad de algunos seres humanos, cuando deciden alimentarse o vestirse de animales. No estoy de acuerdo,,... pero si consideran que para su evolución deben hacerlo, no soy quien para oponerme, aunque me duele, me duele mucho.

Me he liberado de la responsabilidad de cambiar al mundo.
"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo" - Galieo Galilei.
Aunque sigo comprometido en cambiarme, mostrarme como soy, y en ayudar a encontrar la respuesta a los demás.

Naturista, como estilo de vida natural, con Hábitos de vida saludables, en armonía con la naturaleza, también como nudista, al fin y al cabo si lo natural fuera ir desnudos, naceríamos desnudos.

Poliamoroso. El amor es el sentimiento de Unidad y Conciencia que está dentro de tu Corazón. Cuando amamos, estamos en contacto con el Amor universal que está dentro de cada uno de nosotros y lo irradiamos a nuestro alrededor. Me niego a enjaularlo, a restringirlo, a no darlo, a no sentirlo.

Enamoradizo. No suelo mirar a los ojos..., simplemente me enamoro. Dicen que los ojos son el espejo del Alma, detrás de ellos veo sueños, ilusiones, vivencias, soledad, tristeza, deseo de abrazar y ser abrazado... No puedo evitarlo.

Sigo sin entender porqué, si todos deseamos ser amados, si todos deseamos amar... ¿Por qué, no nos ponemos de acuerdo?
¿Puede que sigamos confundiendo amor con posesión?

"La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar."

No concibo dedicar esta vida a, trabajar para vivir - vivir para trabajar. Necesito retarme, Necesito volar, Necesito realizar acrobacias.
Visualización, respiración, plantas chamanicas, meditación, proyección astral, respiración holotrópica, hipnosis, regresión, PNL, mudras, asanas, mantras, Taichi, Chikung, masaje, pranayama, Budismo, Zen, Koans, Tantra, Sun gazing, Soul Gazing, cantos armónicos, cuencos, estados alterados de conciencia...

Me encanta la Filosofía, las ideologías orientales, me gusta meditar, y percibir los pequeños placeres de lo cotidiano.
Practico la autooservación. Me gusta estar atento a mis errores, a mis sensaciones, y aprender de ellos, buscando eliminar los apegos, y sentimientos que nos hacen y hacen daño. Al tiempo que paladear el Amor y los sentimientos positivos que tanto nos llenan de energía.

No creo en la igualdad Hombre-Mujer.
Somos como las dos alas de un ave, parecidos, homólogos, complementarios, pero no iguales.
Es un gran error tener dos alas derechas o dos alas izquierdas.
Y si además de que cada ala ocupa el lugar que por identidad desea ocupar...   Se mueven sincronizadas, te permite volar, una de las experiencias más bellas.

Creo que en el camino de la liberación, tanto al Hombre como a la Mujer, aún nos faltan unos últimos pasos (que quizá debieron de ser los primeros).
Nos falta liberarnos a nosotros mismos como género, liberarnos a nosotros mismos individualmente.
Quitarnos los roles que nos han obligado a vestir. Empezar a dejarnos sentir de la manera que sintamos, sin miedo a resultar "poco femeninos, poco masculinos, o mal vistos socialmente".
Besar a otro hombre, si así lo sientes. Que sea ella la que dé el primer paso, si así lo desea.
Los hombres deberíamos encontrar nuestra masculinidad con femineidad y las mujeres retomar su femineidad con masculinidad.

Sigo sin saber ¿Por qué buscamos relacionarnos?, ¿Por qué nos gratifica tanto?.
quizá para vernos a nosotros mismos, quizá nos enriquece mucho más que cualquier otra teoría o aprendizaje.
Quizá por el mismo motivo "por el que canta el pájaro".

...

y un montón de cosas más (que todavía me faltan por descubrirme).

Como dice Gandhi, procuro vivir como si fuera a morir mañana. Aprender como si fuera a vivir para siempre.

Me conmuevo profundamente ante todas las formas de Amor... Me derrito ante un abrazo "sentido".

Vivo enamorado de la existencia. Definitivamente soy un apasionado del encuentro humano, del amor, de la naturaleza, y de los misterios que se esconden en la vida cotidiana, simple y trascendente.


Las cosas interesantes que  he descubierto he decidido compartirlas en este Blog.

Espero que también resulten interesantes a otros.