"DE MIS MANOS Y MI CORAZON A TU CUERPO Y TU ALMA"
Según Swami Satyananda, el vocablo Tantra está compuesto por dos palabras, Tanoti y Trayati. Tanoti quiere decir expandir, extender y Trayati significa libertad o liberar. Desde esta interpretación etimológica, Satyananda define al TAN-TRA como la ciencia de la "expansión de la consciencia" y la "liberación de la energía".
El objetivo del Tantra es conseguir la "liberación de la energía" y la "expansión de la consciencia", o dicho con otras palabras, lograr la unión de "Shiva y Shakti". Shiva es la Consciencia Pura y reside en el centro superior de la cabeza, sahasrara chakra. Shakti es la energía Kundalini, que yace dormida en la raíz de la columna vertebral, en muladhara chakra, y que una vez despertada mediante los métodos tántricos asciende por el canal energético espinal {sushumna ñadí) hacia el encuentro y fusión con Shiva. La unión de Shiva y Shakti (Consciencia y Energía) en el chakra superior de la cabeza produce el despertar de todo el cerebro y la Iluminación.
El tantra es una filosofía oriental, una forma de vida, una forma diferente de vivir el sexo, potenciando el placer integral, desvinculándolo de la genitalidad (sin excluirla tampoco) y que te permite sentir el éxtasis fluyendo plácidamente, durante todo el tiempo que desees.
Es sensorial, es disfrutar el placer por el placer, minuto a minuto.
Tantra es el culto del éxtasis, el culto a la vida, en cada uno de los aspectos, incluyendo la sexualidad, que es celebrada como sagrada, no niega nada sino que lo transforma todo. básicamente el tantrismo propone que, en lugar de suprimir el placer en sus diversos matices, podemos encauzarlos para obtener una fuente de energia sin precedentes.
El tacto es uno de los sentidos que mas placer, confianza, seguridad, y relajación, producen. La comunicación a través del tacto es un arte.
En el masaje tantrico, se trata de descubrir una sexualidad creativa, el gozo del tacto sutil, cómo elevar y transformar la energía sexual, aprendiendo a conocer y atender toda la sensibilidad de nuestros cuerpos.
En el tantra lo importante no es la meta sino el camino. Disfrutar de las caricias sin expectativas, aprender a sentir el placer de cada momento, y saber que se puede llegar al máximo clímax sin necesidad de eyacular o de orgasmo genital.
Es sutilidad, es ternura, es el descubrimiento de sensaciones que sólo personas sensibles y preparadas pueden trabajar. Aplicando técnicas de autocontrol y autoobservación. Centrándose en el momento presente, disfrutando de cada momento de tu vida. Despertar tus sentidos. Sensibilizar y conocer tu cuerpo, Aprender a amarte y respetarte, a ti y a los demás. Estimular tu sensualidad y sensibilidad. Disfrutar de tu sexualidad sin tabúes.
Controlar la respiración consciente, como llave para ampliar tu placer. Fortalecer tu musculatura sexual.(PBC en las mujeres facilita el orgasmo y en los hombres ayuda a controlar la eyaculación). Relajación, visualización, para finalmente controlar tu energía y elevar tu Kundalini.
La energía Kundalini es uno de los motores del ser humano, es una fuerza tremendamente profunda y poderosa. Es una energía que abraza y envuelve el cuerpo sutil.
La Kundalini que había permanecido adormecida, despierta, fluyendo por todo el cuerpo, por tus chakras, por cada poro de tu piel, permitiéndote alcanzar un mar de sensaciones nunca antes percibido, abriéndolo a nuevas dimensiones.
El masaje tantra es un masaje integral, donde se recorre totalmente y sin excepción el cuerpo desnudo, proyectando sensualidad. Es un homenaje a los sentidos, es una integración total de cuerpo–mente–espíritu. El tantra te proporcionara distintas formas de percibir y sentir tu propio cuerpo, permitiéndote recuperar tu paz interior.
En dicho entrenamiento se atiende al compañero/a: se trata de una alternancia entre ambos, mientras uno es el receptor y disfruta del placer de llegar repetidamente hasta 'la cresta de la ola' -cuidando de no cruzar el punto de 'no retorno'- la otra parte de la pareja aplica el masaje del lingam o del yoni, y le guía para que, con la ayuda de la respiración consiga mantenerse dentro de ese límite sin sobrepasarlo.
Descubrirás lo importante y enriquecedor que es el tacto consciente. La respiración te ayudara a mantener la relajación, a fluir con un placer ondulante, descubriendo que se puede retrasar la eyaculación, que se puede pasar la frontera del “no retorno” una y otra vez.
Aprender a controlar la eyaculación, y liberarla o retenerla a voluntad, ya que está desvinculada del orgasmo.
Precisamente en eso consiste orgasmo tantrico y el multiorgasmo, tanto para el hombre como para la mujer.
La palabra "tantra" se está usando cómo un reclamo para promocionar negocios de 'actividades de relax' con una puesta en escena exótica, más que para el auténtico placer tántrico y la asimilación de esta filosofía oriental.
En algunos ámbitos se ha 'pervertido' esta palabra, rebajándola y desvirtuando su significado.
La encontrarás también dentro de muchos anuncios sórdidos y acompañada de fotos groseras y chabacanas, por lo que puedes sentirte confuso/a y desorientado/a.
También es cierto, que nuestros condicionamientos en muchas ocasiones nos impiden tomar plena conciencia del mismo, nos condiciona a que no exploremos nuestro cuerpo con serenidad y nos limita a mostrar nuestra expresión sexual a través de la exclusividad de las zonas erógenas abusando de ellas y desensibilizándolas, perdiendo la verdadera belleza de la sexualidad.
tantraalmeria@gmail.com

¿Donde se puede recibir un masaje tantra autentico en Almería?
ResponderEliminarAlmería es un lugar difícil para un masaje tantrico "autentico".
ResponderEliminarPodemos facilitarte algunos lugares de Almería y de fuera, pero depende del tipo de masaje y finalidad que busques.
Si me envías un e-mail, te puedo contestar más personalizado.
Un abrazo sincero.
La verdad que siempre me ha parecido muy interesante toda la información que leo sobre el masaje tántrico, pero aún así no me puedo hacer una idea de como puede ser un masaje tántrico genuino. Se necesita algún tipo de preparación previa? Existe algún lugar o comunidad en Almería para mas información?
ResponderEliminarNo es necesaria preparación previa, es un camino por avanzar.
ResponderEliminarPara más información puedes enviar email a tantraalmeria@gmail.com
Hola. Yo también estaba interesado en este tipo de masajes para ir en pareja, pero no encuentro nigún sitio por Almería. Si me diesen algo de información se lo agradecerría.
ResponderEliminarSaludos
Es una gozada para los sentidos, si lo hemos probado una vez seguro que repetimos, la inversión merece la pena por el alivio y estrés que sientes
ResponderEliminar