domingo, 19 de febrero de 2012

LA FELICIDAD ESTA MAS CERCA DE LO QUE IMAGINAS

Estos son 2 cuentos cortos, que quizá la mayoría vea con temática diferente, para mi tratan el mismo tema, la POSESIÓN y su gran peligro,... la esclavitud, ya sea material o afectiva.

Creo recordar que este cuento lo leí de niño. Aunque la verdad, no podría asegurar que la historia sea cierta... ni siquiera si existió el cuento.

LA LIBERTAD AL ALCANCE DE TU MANO
Hay una tribu en el Amazonas que tiene una forma "curiosa" de atrapar a una especie de monos pequeños.

A modo de cepo, utilizan una bolsa resistente, con una pequeña abertura en un lateral, que tras llenarlas con semillas, cierran y cuelgan en los arboles.
A los pocos días recuperan las bolsas y lo monos que ha quedado "atrapados" en ellas.
La apertura de la bolsa esta fortalecida y es lo suficientemente grande para que el mono pueda meter la mano... pero lo suficientemente pequeña para que no pueda sacarla con el puño cerrado, lleno de semillas.

Desde nuestro punto de vista "humano", nos parece una técnica sencilla y simplista.
¿Cómo es posible que el mono no se libere?.
¿Cómo queda atrapado durante días?... con lo fácil que sería liberarse... solo tendría que soltar las semillas y sacar la mano.
¿Cómo se puede ser tan avaricioso?. Hasta el punto de perder la libertad por un puñado de semillas que perderá en cualquier caso.

Con que facilidad vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro

¿Hemos mirado si estamos atrapados y con el puño lleno?



EL AMOR ES LIBERTAD
Una vez un reconocido guerrero indígena y la hija de una mujer que había sido matrona de la tribu, se enamoraron profundamente y habían pensado en casarse, para lo cual tenían el permiso del cacique de la tribu.  Pero antes de formalizar el casamiento, fueron a ver al anciano de la tribu, un hombre muy respetado, que tenía palabras de sabiduría para ellos.



El sabio, les dijo que ellos eran buenos muchachos, jóvenes, y que no había ninguna razón para que alguien se opusiera a su casamiento.  Entonces ellos le dijeron que querían hacer algo que les diera la fórmula para ser felices siempre.



El sabio les dijo:
-    Bueno, hay algo que podemos hacer, pero no sé si están dispuestos porque es bastante dispendioso.
-    Estamos dispuestos, le dijeron.
 
Entonces el sabio le pidió al guerrero que escalara la montaña más alta, y buscara allí el halcón más vigoroso, el que volara más alto, el que le pareciera más fuerte, el que tuviera el pico más afilado, y se lo trajera vivo.  Y a la mujer le dijo:  a ti no te va a ser tan fácil.  Vas a tener que internarte en el monte, buscar el águila que te parezca que es la mejor cazadora, la que vuele más alto, la que sea más fuerte, la de mejor mirada.  Vas a tener que cazarla sola, sin que nadie te ayude y vas a tener que traerla viva aquí.



Cada uno salió a cumplir su tarea. Cuatro días después volvieron con el ave que se les había encomendado, y le preguntaron al sabio:
-    ¿Ahora qué hacemos?, ¿las cocinamos?, ¿las comemos?, ¿qué debemos hacer con ellas?"
-    No, nada de eso dijo riendo el sabio y les dijo: ¿ustedes quieren ser felices?.
-    Sí, le dijeron.
-    ¿Volaban alto?, preguntó, ¿Eran fuertes sus alas, eran sanas, independientes?
-    Sí, contestaron.
-    Muy bien, dijo el sabio.  Ahora deben atarlas entre sí por las patas y suéltenlas para que vuelen.



Así lo hicieron.  Entonces el águila y el halcón comenzaron a tropezarse, intentaron volar, pero lo único que lograban, era revolcarse en el piso.  Se hacían daño mutuamente, hasta que empezaron a picotearse entre sí.  Entonces el sabio de la tribu les dijo:
-    "Si ustedes quieren ser felices para siempre:  "VUELEN...,  PERO JAMÁS SE ATEN EL UNO AL OTRO".
 
 
Autor Desconocido

----------------------------------------
El Verdadero Amor es pura Libertad, pues lo esencial no es poseer el Alma del otro, sino simplemente fundirse en Ella...

Parece una paradoja para la mentalidad de la mayoría de la Sociedad, desbordada de posesiones, de celos, de egos.

Cargada de conflictos, de expectativas... buscando la felicidad con pesadas mochilas, con los puños llenos, poseyendo en exclusividad, moviéndonos con dificultad en espacios saturados de materialidad, ... con el corazón a-corazado.

Para Amar, no es necesario ser amado, no es necesario amante y... mucho menos poseerlo.
Para llenar la mente y el corazón, antes debes vaciarlo.

La felicidad está más cerca de lo que te imaginas,... pero antes debes vaciarte,... antes debes liberarte.



tantraalmeria@gmail.com